Contact0

​​Tel: +34 687.045.490

email: renata.bove@selfidence.com

España, Portugal y Brasil.

Compromiso

con un resultado óptimo y duradero

Confianza

en uno mismo y en los demás

Confidencialidad

total durante todo el proceso

​​

Idiomas: español, inglés y portugués.

“El coaching es el arte de crear un espacio de confianza, respecto y empoderamiento, donde uno tiene la oportunidad de interpretar los hechos, a los demás y a sí mismo, de una manera distinta, de forma que todo sea posible.”Selfidence

¿A quién va dirigido?

A personas que tengan el interés y la valentía de realizar cambios positivos, aunque tengan que salir de su zona de confort. Y à personas que tengan el compromiso consigo mismo de encontrarse bien en su piel y en su día a día.

A empresas que quieran alcanzar mejores resultados, respetando y potenciando las habilidades de sus trabajadores.

A parejas/familias que quieran mejorar su relación.

 

¿A quién NO va dirigido?

El coaching no va dirigido a personas que quieran tratar de alguna patología específica.

 

¿Para quién y para qué sirve el coaching?

El proceso de coaching sirve para cualquier persona/empresa que tenga un reto que desea alcanzar, y que quiera pasar a ser responsable de su vida, de sus relaciones y de sus decisiones.

Estos retos pueden estar relacionados con habilidades profesionales, como el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, organización, resolución de conflictos, etc. También pueden estar relacionados con retos personales tales como encontrar/cambiar de trabajo, descubrir una vocación, solucionar un conflicto, mejorar una relación, abrir un negocio, gestionar el tiempo, empezar/terminar un nuevo proyecto,  aprender a decir que no, tomar una decisión, etc. 

Y finalmente también pueden estar relacionado más específicamente con solucionar un problema familiar o de pareja.

¿Cuál es la diferencia entre coaching y psicoterapia?

Hay muchas diferencias, pero las dos principales son:

1- el coaching pone el foco en el presente para proyectar hacia el futuro, mientras que la psicoterapia, muchas veces,  busca entender el pasado para resolver el presente.

2- en el coaching no se analiza al coachee y está enfocado para que él mismo alcance un objetivo específico, comprometiéndose con acciones al final de cada sesión.

 

¿Cuál es la diferencia entre el coaching, el mentoring y la consultoría?

Mientras que el mentor y el consultor son expertos en determinados asuntos, y son contratados específicamente para dar consejos basados en su experiencia y know how, el coach no necesita ser experto en los temas que trae el cliente, solo necesita ser experto en coaching, y tener la total seguridad de que, a través de conversaciones desafiantes, el cliente será capaz de llegar a su objetivo, sin necesidad de recibir consejos.

 

¿Cuál es la diferencia entre los tipos de coaching que ofrecemos?

Coaching individual/personal: contratado directamente por el coachee (la persona que recibirá el coaching).

Coaching en empresas: contratado por la empresa para potenciar los recursos y habilidades de uno o más de sus trabajadores, para cambiar alguna cultura o forma de hacer, fomentar un liderazgo más consciente y resonante, y/o para trabajar con todo un equipo, mejorando relaciones y consiguiendo mejores resultados.

Coaching familia/pareja: contratado por la familia o pareja que desea conseguir un cambio positivo en su relación, u

ya sea solucionando un conflicto específico o mejorando la forma de comunicación en general.

 

¿Por qué necesito un coach, qué hace exactamente?

Muchas veces tenemos ciertos patrones o creencias que están tan enraizados en nosotros, que ni nos damos cuenta de ello. Si están ahí, es porque en alguna ocasión nos ha servido. Sin embargo, a veces también nos impiden que consigamos alcanzar algún objetivo o cambio. Y es ahí donde entra el coach.

A través de preguntas retadoras, el coach te acompaña a encontrar las respuestas que te están faltando y a identificar, entender y superar los obstáculos que te están bloqueando.

 

¿El proceso es confidencial?

El proceso es totalmente confidencial. Todo lo que se habla en la sesión e inclusive la propia relación del coaching, es secreto profesional. El coach no comparte con otras personas ni los nombres de sus clientes ni la información que le brindan.

Incluso cuando el coaching es contratado por una empresa, solo será compartido con la organización o persona responsable lo que previamente haya sido consentido por el coachee (la persona que está recibiendo el coaching).

 

¿Cómo puedo asegurarme de que me va a servir?

Antes de la primera sesión, tendremos un primer encuentro gratuito, en el cuál te explicaremos todo el proceso,  conoceremos tus necesidades y definiremos juntos la mejor manera de llegar a tu objetivo. Todo de una forma muy individualizada, poniendo tus necesidades siempre en primer plano.

Tras esta conversación, ambas partes podremos decidir si el coaching encaja con las expectativas y resultados esperados y si deseamos seguir adelante.

¿Cuánto dura el proceso de coaching?

Cada proceso de coaching es particular, y por lo tanto, su duración depende del número de sesiones que el coachee (persona que recibe el coaching) necesite para alcanzar su reto.

Hay procesos que duran 3 sesiones y otros que pueden durar 12.  De media, un proceso de life coaching suele durar entre 6 y 8 sesiones, y uno de coaching ejecutivo entre 8 y 10. 

 

¿Cuánto duran las sesiones y como está estructurado el proceso?

Las sesiones duran entre 1hora y 1 hora y media.

En general, sugerimos que las 2/3 primeras sesiones sean semanales, y que después pasen a ser quincenales, para que el coachee pueda tener tiempo suficiente para identificar los cambios conseguidos entre una sesión y otra. A la vez, es importante decir que esto es totalmente flexible y adaptado a las necesidades reales del coachee.

¿Hay alguna política de cancelación?

Sí, siempre puedes cancelar una sesión gratuitamente siempre que se haga con 48h de antelación. 

Si ya lo tienes claro o tienes alguna duda, entra en contracto con nosotros sin ningún compromiso. 

coaching, coaching ejecutivo, life coaching, Selfidence, Selfidence, Sant cugat, Barcelona, english, inglés, portugués, resolución conflictos, gestión stress, coaching equipos, Renata Bove, Selfidence, Renata Bove, asertividad, ser asertiva, ser feliz, desarrollo de personas, trabajo en equipo, liderazgo resonante, leadership coaching, coaching sant cugat, sant cugat del valles, coaching en ingles, coaching de vida, coaching en empresas, Selfidence, Renata Bove, english, português, objetivos, retos, ser feliz, ser asertivo, confianza, equilibrio, autoconocimiento, autoconfianza, autoconfianza, coaching, coaching, coaching, leadership coaching, coaching en empresas, coaching sistémico, sistémico, coaching de equipos, Selfidence, Renata Bove, ingles, Sant cugat, Barcelona, orientación profesional, resolución de conflictos, orientación profesional, resolución de conflictos,